Telenoticias

Arizona

Mujer que realizó supuesto ataque racista en gasolinera padece enfermedad mental, asegura su esposo

La pareja de Tamara, identificada como la persona que tuvo un altercado con una hispana en una tienda al norte de Phoenix, alude a una enfermedad mental como razón del supuesto ataque.

Telemundo

PHOENIX— El esposo de la mujer que tuvo un altercado presuntamente racista este fin de semana en Phoenix ofreció una disculpa por el lenguaje que usó su pareja, y mencionó que ella padece una enfermedad mental no diagnosticada.

"Se dijeron cosas horribles y muchas de esas cosas vinieron de mi esposa. Vinieron de una enfermedad", según Bob Harrian, esposo de Tamara. 

El altercado, captado en video el sábado, se hizo viral en redes sociales y muestra el momento en que Tamara le dice a Karina “Regresa a México… ¿Dónde naciste? ¿De dónde son tus antepasados? No son de este país” mientras ambas estaban en fila para pagar en una tienda en el norte de Phoenix.

Karina Rodriguez relata el incidente donde dio una bofetada a una mujer que la acosaba en una tienda en el norte de Phoenix.

Según un testigo, Tamara había entrado pidiendo ayuda y luego le grita a la presunta víctima que ella era la mánager y que a ella se le negaría servicio. 

Bob confirmó que su esposa no es la mánager de la tienda y añadió que ha sufrido una enfermedad mental no diagnosticada. Esto se debe, según el hombre, a que Tamara no quiere a recibir tratamiento desde hace más de un año.

Una mujer empezó a arremeter contra unos hispanos sin aparente motivo.

La reacción de Harrian ocurre luego de que Karina Rodríguez explicara en entrevista con Telemundo Arizona la razón por la que respondió con una bofetada a Tamara. 

“Mirando el video, creo que hice todo lo correcto…ella llegó ahí con una autoridad como que a ella la íbamos a servir como que ella estaba en un nivel que nosotros no estábamos”, relata Karina. 

El esposo de Tamara admite que los comentarios de la mujer son inaceptables, y se disculpa con Karina, que asegura recibió los comentarios racistas.

"Es muy difícil decirte lo que está en la mente de Tamara, esta es tu pareja que has conocido y amado durante 30 años ", explica Bob.

Los representantes de la tienda Superpumper, por medio de un comunicado indicaron que Tamara no es y nunca ha sido gerente, empleada o propietaria del establecimiento. Además, confirmaron que se le ha prohibido a la mujer la entrada a cualquiera de las ubicaciones de la gasolinera. 

Contáctanos