Municipio de San Juan desarrollará centro para personas de mayor edad

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) – La Primera Dama de la ciudad capital, Irma Garriga, anunció ayer que el gobierno municipal ya adquirió la sede del antiguo Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), en Puerta de Tierra, para desarrollar “Casa Abuelos”, un centro de cuidados para personas de mayor edad sin recursos económicos o familiares.

“Ya la Casa de los Abuelas ya tiene sede, ya tiene el lugar donde se levantará y se convertirá en una alternativa para una mejor calidad de vida para abuelos y abuelas que no tengan un techo para vivir”, señaló Garriga.

La propuesta Casa Abuelos en principio acomodará a unas 75 personas de mayor edad y estará compuesta, además del edificio principal, por varias estructuras que formarán un pueblo y una pequeña urbanización.

La estructura, un edificio de tres plantas en la Avenida Constitución, frente al Parque Luis Muñoz Rivera, en Puerta de Tierra, originalmente sirvió de sede a la Administración de Parques y Recreo Público, pero a través del tiempo el predio y/o sus alrededores fueron segregados a distintas agencias del gobierno. Específicamente, el edifico pertenecía al Departamento de Transportación y Obras Públicas, el estacionamiento a la Compañía de Fomento Industrial y el usufructo de ambos a la Administración de Tribunales.

Por su parte, el alcalde de San Juan Jorge Santini, señaló que no fue necesario que el municipio desembolsara ningún dinero para la adquisición del inmueble porque el mismo fue traspasado al municipio a través de la Resolución Conjunta 230 de la Asamblea Legislativa, presentada por el Representante José L. “Nuno” López.

Santini tampoco pudo estimar el costo del reacondicionamiento de la estructura porque aun los diseñadores no han podido evaluarla y determinar que cambios se requer

Contáctanos