Nominada Aida Díaz para Junta Educativa de San Juan

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews)- La alcaldesa electa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, nominó a la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz para la junta educativa de la Ciudad Capital en medio de la Asamblea de dicho gremio magisterial

“Como a mí me gusta la democracia participativa, voy a presentar la nominación de su presidenta, la profesora Aida Díaz para que sea miembro de la Junta Educativa de San Juan”, dijo Cruz delante de la asamblea de la AMPR.

A la pregunta de quién secundaba la moción presentada, el asamblea de maestros asociados respondió al unísono con un sonoro “Yo”. A la pregunta de “alguien se opone” los maestros respondieron con un igualmente sonoro “No”.

La junta Educativa de San Juan tiene a su cargo la responsabilidad de establecer la política educativa de las escuelas que administra el municipio, específicamente la escuela del Deporte y ‘The School of San Juan’.

Cuestionada sobre el hecho de que dicha junta no tiene vacantes en este momento, Cruz señaló que durante el proceso de transición se han descubierto irregularidades en los nombramientos a la Junta. La alcaldesa entrante se refirió particularmente a casos en los que los nombramientos vienen a cubrir renuncias, por lo que dichos nombramientos deben cumplir el término restante del renunciante miembro de junta. Cruz, no menciono específicamente ningún caso por su nombre, pero si anticipo que pudiera haber hasta cuatro vacantes.

Sobre Javier Negron, presidente de la junta educativa y asesor educativo del saliente alcalde Jorge Santini, la nueva alcaldesa señaló que existe un conflicto de interés de su parte [Negrón] al ocupar la presidencia y ser asesor.

“El señor Negrón no solamente es asesor del alcalde sino que también es quien recomienda a las personas [a posiciones educativas] y determina cuánto dinero habrán de recibir. Eso no puede ser”, señaló Cruz.

A su salida de la Asamblea de Maestros, la alcaldesa electa de la Ciudad Capital recordó a los miembros de la prensa ya los maestros que hoy se conmemora el 117 aniversario de la bandera puertorriqueña, la cual izará al mediodía en el Ateneo Puertorriqueño e invito a quienes puedan asistir a dicha ceremonia.

Contáctanos