Nuevo superintendente anuncia turnos especiales en navidad

SAN JUAN – El nuevo superintendente de la Policía, James Tuller, anunció el domingo, durante su primera conferencia de prensa en el cargo, que para mediados de diciembre habría “varios miles de policías” patrullando las calles de Puerto Rico en turnos especiales.

“Sin entrar en detalles específicos puedo adelantarles que habrán miles de efectivos en las calles con turnos especiales a partir de mediados de diciembre hasta principios de enero”, señaló Tuller tras concluir su reunión con la alta oficialidad de la policía.

Durante su reunión con los superintendentes auxiliares, los directores de las regiones y los comandantes de área, Tuller les enfatizó lo que para él es la estrategia más eficiente en la lucha contra el crimen y su intención de involucrar a las comunidades en dicha lucha.

“Para combatir el crimen hay que conocer los pasos del enemigo y vencerle, derribar sus estrategias y a sus aliados…,”, recalcó el nuevo superintendente.

Tuller rechazó comentar cual sería su respuesta ante el anunciado “boicot” de parte de un significativo número de policías que han anticipado que no se presentaran a sus turnos de trabajo en la época navideña porque no hay dinero para pagarle el tiempo extra.

“Hay una responsabilidad de hacer el trabajo, y vamos a seguir asegurándole a los ciudadanos su seguridad”, dijo Tuller, quien se reiteró en que hará lo que se tenga que hacer para que se cumpla con la responsabilidad asignada.

El superintendente adelantó que esta semana estará visitando las distintas regiones policiales y reuniéndose con comunidades y diferentes organizaciones de base.

Contáctanos