Puerto Rico

OGPe gestiona más de 11 mil trámites de permisos de forma remota

Desde que inició el trabajo a distancia.

Telenoticias

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera reveló el martes, que la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) del DDEC, aprobó sobre 11,100 trámites de 46 productos solicitados a través del Single Business Portal (SBP), a un mes del inicio del trabajo a distancia, ante la emergencia por la propagación del COVID-19.

“Nuestro personal concentra sus esfuerzos en evaluar y aprobar la mayor cantidad de trámites. De ese total de solicitudes aprobadas, sobre 3,800 corresponden a Permisos Únicos y 1,562 Permisos Únicos Condicionados. Estos son los productos de mayor demanda en la OGPe del DDEC y cuyas solicitudes se presentaron a través del Single Business Portal (SBP). La economía a nivel mundial afronta grandes cambios y tenemos el compromiso de apoyar a nuestros empresarios en este proceso”, explicó Laboy Rivera en comunicación escrita.

Por su parte, el secretario Auxiliar de OGPe del DDEC, Gabriel Hernández Rodríguez, señaló que, desde el 1 de enero de 2020 hasta el mediados de abril, la oficina que dirige ha trabajado más de 17,000 trámites. De estos sobre 5,228 trámites corresponden al Permiso Único. Entre los cuales se otorgaron 2,466 permisos finales y 2,087 Permisos Únicos Condicionados quedan en espera de someter documentación adicional por parte de los solicitantes unos 675.

“A través del Permiso Único Condicional, miles de negocios recibieron la aprobación necesaria para que comiencen a operar, mientras esperan por las debidas inspecciones necesarias para conceder el Permiso Único. Para continuar con el proceso completo que incluye la inspección de los negocios, estamos evaluando alternativas viables que nos ayuden a continuar esta labor salvaguardando la salud y seguridad de nuestro personal”, indicó el funcionario.

El secretario del DDEC, recordó a los empresarios que pueden continuar realizando sus trámites a distancia a través del Single Business Portal. “Como han visto la OGPe del DDEC, continúa dando resultados por medio de su operación remota manteniendo la continuidad de los servicios de presentación, evaluación y de adjudicación de solicitudes. Continuamos buscando nuevas alternativas y recursos para ofrecer un servicio altamente eficiente”.

Por último, el Secretario Auxiliar de OGPe del DDEC, señaló que tras la extensión del toque de queda, aún quedan suspendidos todos los señalamientos de vistas públicas y administrativas a celebrarse entre los días 16 hasta el 3 de mayo de 2020, y estos procedimientos serán recalendarizados.

Para realizar su trámite a través del Single Business Portal, acceda a: https://ogpe.pr.gov/freedom/.

Contáctanos