O’Neill reparte juguetes en Guaynabo

GUAYNABO, Puerto Rico (CyberNews) – Decenas de niños y niñas de las comunidades en desventaja económica en Guaynabo, recibieron juguetes ayer, víspera de la Nochebuena, departe del gobierno municipal.

En el evento, que inició en el sector Amelia, uno de los vecindarios con más necesidad económica, además de la presencia de Papá Noel, se contó con la alegría y el cargamento de los Tres Reyes Magos.

“Este año nos dimos a la tarea de hacer la repartición de juguetes en la cercanía de la llegada de Santa Claus, pero invitando a los Tres Reyes Magos, para que los niños y niñas tengan más tiempo de disfrutar de los juguetes antes del regreso a clases y a los centros de cuido [Head Start y Early Head Start]”, señaló O’Neill durante la actividad en el Coliseo Mario Quijote Morales.

El alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill García junto a empleados del Municipio y a un grupo de voluntarios manejaron la coordinación y entrega de juguetes que distribuyeron a niños residentes de 21 comunidades guaynabeñas. La entrega de juguetes se concentró en cuatro lugares a donde los niños asistieron en compañía de adultos: el Coliseo Mario Quijote Morales, la cancha de baloncesto del Barrio Guaraguao, en el parque de béisbol del Barrio Mamey I y el Sector Amelia.

En el Coliseo se reunieron los menores de las comunidades Juan Domingo, Muñoz Rivera, Bellomonte, Piedras Blancas, Santa Rosa I, II y III, Canta Gallo, el centro del Pueblo, de los residenciales Villas de Mabó y Jardines de Guaynabo, y del sector La Peseta. Los vecinos del sector Amelia recibieron los juguetes desde las 7:00 de la mañana.

O’Neill explicó que los miles de juguetes distribuidos fueron escogidos por un comité de funcionarios e integrantes del Programa Head Start del Municipio quienes los seleccionaron y clasificaron de acuerdo a las edades de los niños y niñas.

“No hay juguetes ostentosos, baratos o caros, sino apropiados para entretener”, dijo el alcalde.

O’Neill, quien juramentará su sexto término el 13 de enero próximo, aprovechó para hacer un llamado a los residentes de las comunidades a que sean portavoces en sus comunidades de la campaña “Ni una bala más... no dispares al aire...”; “evita la violencia por la Paz de todos los puertorriqueños”.

Los funcionarios del municipio han distribuido hojas sueltas y han estado promocionando la campaña con el fin de alcanzar a cada ciudadano de Guaynabo.

Contáctanos