Operativo por fraude al Departamento del Trabajo federal

SAN JUAN (CyberNews) - Agentes de diversas autoridades federales realizaron un operativo la mañana del jueves por un presunto fraude al Departamento del Trabajo federal. “Es una operación en conjunto con varias agencias federales, realizamos 12 órdenes de arresto y tres órdenes de allanamiento. Al momento ya tenemos a todos los acusados bajo arresto y están siendo procesados”, dijo el portavoz del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), Moisés Quiñones en entrevista radial (Radio Isla).

Las intervenciones se dieron en los municipios de Dorado, Toa Baja, San Juan, Moca, Guaynabo, Bayamón, Gurabo y Caguas.

“Estamos hablando de personas que hicieron reclamaciones falsas para obtener los beneficios del Departamento del Trabajo”, dijo Quiñones al detallar que hay profesionales arrestados así como empleados de una empresa en específico.

En la intervención colaboraron efectivos de las Oficinas de los Inspectores Generales del Correo de Estados Unidos, del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y de la Administración del Seguro Social. También participaron agentes del FBI y de la Policía de Puerto Rico.

Quiñones indicó que la Fiscalía Federal tiene prevista una conferencia de prensa para las 11:00 de la mañana para ampliar los detalles sobre esta intervención.

Contáctanos