Padre de Karla Michelle recomienda desconexión de Jeffrey Alexander

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - Carlos Negrón, el padre de la joven Karla Michelle, recomendó hoy la desconexión de Jeffrey Alexander Santiago González de las máquinas que mantienen con vida y dijo esa determinación corresponde únicamente a los familiares y no a un Tribunal.

“Yo entiendo que de la única manera que ese matrimonio, y me cuesta mucho decirlo, puede saber si Papito Dios lo va a dejar en la tierra, es quitándole las máquinas porque ahora mismo él está vivo, pero está vivo artificialmente”, sostuvo Negrón ciertamente compungido en entrevista radial (Radio Isla).

“Hay que recordarlo y hay que seguir hacia adelante porque tener al niño en ese proceso es hacerlo sufrir a él y hacer sufrir a la familia. Estuve hablando con la mamá el domingo y le dije que se siente con su esposo frente al niño y le pidan a Papito Dios que haga su voluntad. Si lo va a dejar, bien; y si se lo va a llevar, que se lleva a un ángel”, agregó.

Por otro lado, Negrón, cuya hija fue desconectada de las máquinas que la mantenían con vida en enero pasado luego de haber recibido un balazo en la cabeza durante la Despedida del 2011, relató el difícil proceso de tomar la decisión tras las conversaciones de los médicos que la atendían.

Negrón, quien dijo que va casi todos los días en su hora de almuerzo al cementerio donde está enterrada su hija, además opinó que no es una decisión lógica acudir al Tribunal para que se dilucide la situación.

Santiago González, de 10 años, recibió una fractura craneal al presuntamente caer de una cama mientras estaba bajo el cuidado de una prima de su mamá en hechos ocurridos en el barrio El Coto, en Arecibo. Posteriormente, el niño fue diagnosticado con muerte cerebral.

Los padres, Suanette González y Bengie Santiago, acudieron al Tribunal para evitar que el niño fuera desconectado de las máquinas, pero la jueza Wyrie Correa de Jesús, emitirá su decisión por escrito.

El Centro Médico de Río Piedras, ya había accedido a una solicitud de los familiares para que se extendiera el tiempo que el niño llevaba conectado al ventilador artificial.

Contáctanos