Padres exigen al tribunal les dejen ver sus hijos

CAROLINA, Puerto Rico (CyberNews) - Un grupo de padres realizó una protesta hoy frente al Centro Judicial de Carolina para exigir que se les permita ver a sus hijos, pues a pesar de las relaciones paterno filiales establecidas, las madres de los menores se niegan a que éstos se relacionen con sus progenitores. “La lentitud de los Tribunales.

Existen unas relaciones paterno filiales establecidas pero mamá se niega a que bebé vea a su papá. El Tribunal no le hace nada a la mamá y solo está pendiente a que el papá pague la pensión”, explicó Rosendo Rodríguez, portavoz del grupo en entrevista radial (WAPA Radio).

“Queremos que el Tribunal también nos de voz, porque el papá se preocupa por pagar la pensión, pues papá también debe ser responsables de los estudios y de las situaciones en la escuela. Tampoco llaman a papá cuando hay problemas”, dijo.

Uno de los casos sobre los que Rodríguez llamó la atención fue el de Ángel Pérez, quien participó de la manifestación, vestido de Santa Claus.

“Lleva dos años y medio sin ver a su hija. Su caso se atiende en el Tribunal de Carolina y se radicó moción de urgencia en octubre pero no podrá ver a su hija hasta febrero de 2013”, explicó.

Según Rodríguez, se trata de cerca de 300 casos a nivel isla relacionados a esta situación.

“Yo lo que diría es que hay discrimen contra los papás en los Tribunales. Mamá siempre tiene la razón, papá nunca tiene razón. No se le da credibilidad a papá aunque tenga la pensión al día y no tenga casos de Ley 54 ni de maltrato”, detalló, quien junto a su esposa, Wilda Montañéz, llevan cuatro años sin ver a su hija.

Contáctanos