Telenoticias

Arizona

Premio millonario: pareja gana la lotería usando como números fechas de cumpleaños familiares

Relatan que la fortuna los favoreció tras jugar durante 38 años de forma constante.

Telemundo

GLENDALE, Arizona - Una pareja de un suburbio de Phoenix reclamó el premio mayor de $410 millones de Mega Millions después de comprar un boleto en una tienda de conveniencia.

El boleto ganador se vendió el 27 de mayo en un Circle K en la ciudad de Glendale y coincidió con los seis números en el sorteo Mega Millions del 9 de junio.

La pareja, un hombre de 70 años y una mujer de 63, eligió permanecer en el anonimato según se permite bajo la ley estatal, pero comentaron que habían jugado regularmente durante 38 años. Eligieron sus propios números en función de los cumpleaños familiares.

La Lotería de Arizona informó que fue el undécimo premio mayor en la historia de Mega Millions y el mayor pago en la historia de la lotería de Arizona.

El par eligió la opción de suma global en efectivo que paga $319.9 millones. Después de que se paguen $76 millones en impuestos federales y $15.3 millones se destinen a impuestos estatales, la pareja se llevará a casa $227.8 millones.

Ambos planean pagar su hipoteca, ahorrar dinero para mantener a sus hijos y nietos, invertir y disfrutar del resto, dijeron funcionarios de la lotería.

"Me siento más ligero ahora y es increíble saber que nunca habrá otra factura que no pueda pagar", dijo el esposo, según funcionarios de la lotería.

Circle K también recibirá un incentivo de ventas de $50,000 de la Lotería de Arizona por vender el boleto ganador, que se ha comprometido a donar a United Cerebral Palsy of Central Arizona.

Contáctanos