Paro de internos y residentes del Hospital Municipal

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - A partir de las 7:00 de la mañana del miércoles, internos y residentes del Hospital Municipal de San Juan realizarán un paro de 24 horas en reclamo de más materiales, aumentos salariales y medicamentos.

“Nosotros hace varios meses hemos informado verbalmente y por escrito a la administración del hospital sobre la falta de equipo, falta de materiales, falta de medicamentos y entre otras cosas una revisión de sueldo para residentes y médicos del hospital que no se hace desde hace 10 años”, dijo la doctora Ileana Alicea en entrevista radial (Radio Isla).

Alicea indicó además que no han recibido respuesta alguna sobre sus reclamos en relación a los servicios del hospital.

Sin embargo, aseguró el paro será únicamente de internos y residentes y que hay un plan de contingencia para que el hospital continúe atendiendo pacientes.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Tito Román se solidarizó con los reclamos e hizo un llamado al alcalde, Jorge Santini para que atienda la situación.

“Es sorprendente la situación. Es una situación precaria la que vive el hospital municipal de San Juan y hago un llamado al alcalde Santini que si el aspira a volver a ganar como alcalde de San Juan, que atienda esta situación. Esto no aguanta más”, dijo Román en entrevista en la misma emisora a la vez que dijo participará de las manifestaciones de los internos y residentes.

Contáctanos