Piden a la secretaria de la Familia que se ponga a trabajar

SAN JUAN (CyberNews) - La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González dijo hoy que evitará que se trastoque la iniciativa Posada de Amor y Vida en el Departamento de la Familia y le pidió a la secretaria de la Familia que se enfoque para lo que fue seleccionada.

“La secretaria de la Familia parece que habla desde un balcón de un comité político. Ha dicho que cambiará el propósito de Posada Amor y Vida, pero olvida que esa iniciativa surgió de una legislación que ella no puede cambiar caprichosamente. Además, olvida que el actual gobernador Alejandro García Padilla votó a favor de la creación de Posada Amor y Vida”, denunció González en un comunicado de prensa.
Manifestó que no solo quieren eliminar Posada Amor y Vida, sino que eliminaron ilegalmente la oficina de adopción para despedir empleados “y ya han tenido que reinstalar a dos empleados lo que valida que los despidos fueron políticos”.
La portavoz del PNP en la Cámara informó que el dinero para la construcción de Posada Amor y Vida fue una asignación legislativa dirigida a ese propósito.
“Al parecer la señora Idalia Colón está tan enfocada en otorgar contratos millonarios, perseguir, despedir y criticar que no ha entendido el concepto de la iniciativa. Eso no es una casa, no es un albergue, no es la Casa Cuna, no es Cuna San Cristóbal, ni un almacén de niños como se acostumbraba. Esta iniciativa viene a resolver el problema que enfrentan los que manejan los casos de menores. Ahora cuando remueven a un menor, lo tienen que mantener por horas en un cuartel o una oficina regional hasta que se consigue un hogar para éstos. Con Posada Amor y Vida se colocará, temporeramente, al menor hasta que se le consiga el hogar temporero más adecuado”, dijo.
La expresidenta cameral fue enfática en que la secretaria de la Familia no ha entendido sus funciones. “Por algo la secretaria invierte tanto tiempo en destruir y perseguir, al presente se ha comportado como la funcionaria más politiquera. Nadie la escuchado hacer planteamientos que no sean de criticar a la administración pasada. Sin embargo, en una vista pública tuvo que admitir que el PPD dejó sobre 40 mil casos sin atender”, indicó.
Asimismo, adelantó que visitará el Departamento de la Familia para corroborar como van los trabajos de Posada Amor y Vida y le escribirá a todos los legisladores populares que votaron a favor de esta iniciativa para que se expresen en contra de la secretaria.
Contáctanos