Pierluisi participa de Foro de Educación en Miami

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews)- El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, fungirá como panelista en el Foro de Educación auspiciado por el Instituto del Caucus Congresional Hispano, celebrado este año en la ciudad de Miami, bajo el lema “Cumpliendo la Promesa: Educación Latina y el Rol Emergente de la Tecnología”.

El comisionado residente señaló que primero que todo se debe continuar haciendo esfuerzos para aumentar el número de estudiantes que se gradúan de escuela superior.

En el año 2009, cerca del 18 por ciento de los hispanos de entre 18 y 24 años se dieron de baja de la escuela.

“Un estudiante que se gradúa de escuela superior tiene más oportunidades que uno sin diploma. Y la meta es que continúen sus estudios y obtengan al menos un grado de bachillerato para tener un mejor empleo. Un latino educado es un latino que aporta significativamente a la economía”, expresó.

Y para que el estudiante esté debidamente preparado para entrar la economía global debe tener destrezas y dominio de la tecnología.

“El rápido crecimiento tecnológico representa para nuestros estudiantes un mundo de oportunidades pero también un mundo de retos para el sistema educativo. El sistema tiene que adaptarse, caminar con rapidez y tener en cuenta que en ocasiones son la única plataforma de acceso a la tecnología que tienen los estudiantes, particularmente en las áreas económicamente deprimidas, con un alto número de familias de bajos ingresos”, dijo Pierluisi.

Otros panelistas del foro educativo lo son Sarita Brown, presidenta de Excelencia en la Educación, el doctor José Vicente, presidente del Miami Dade College y Jason A. Llorenza, director ejecutivo de la Sociedad Hispana Tecnológica y de Telecomunicaciones.

Contáctanos