Pierluisi recorre escuela modelo en Aibonito

AIBONITO, Puerto Rico (CyberNews) - El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, visitó ayer la nueva Escuela Federico Degetau II en Aibonito, la cual ha sido remodelada con una inversión de más de $7 millones, como parte del programa Escuelas para el Siglo 21.

El alcalde de Aibonito, Willie Alicea Pérez, los senadores Miguelito Rodríguez y Carlos Javier Torres, el representante José Torres, el secretario del Departamento de Educación, Edward Moreno, y la directora de La Escuela Federico Degetau II, Carmen Alicea, acompañaron al comisionado residente en la ceremonia de inauguración.

“Las inauguraciones de estas escuelas representan muchas cosas - significa la mayor inversión en infraestructura en las escuelas de Puerto Rico en más de 40 años y la mayor inversión en el futuro de nuestra Isla. Ahora nuestro sistema educativo cuenta con los mejores y más avanzados recursos. Cada uno de estos proyectos es necesario para garantizar la educación de excelencia que nuestros estudiantes merecen”, expresó Pierluisi.

Por medio del programa Escuelas para el Siglo 21 se estarán impactando 40,000 estudiantes, sobre 3,500 maestros y se estarán creando cerca de 14,000 empleos directos e indirectos.

El comisionado residente recorrió la Escuela Federico Degetau II, la cual es bilingüe y atenderá a más de 500 estudiantes de nivel elemental. El proyecto consiste en la modernización del complejo existente y la construcción de 22 salones, seis oficinas, y un salón de conferencias.

Asimismo, las estructuras nuevas incluyen dos salones de educación física, un pabellón comunitario, una cancha techada, salón de música, salón de arte, y una biblioteca. Además, el complejo tiene salones con aire acondicionado, cuatro salones Da Vinci de alta tecnología, tres laboratorios de computadoras, cinco salones de recursos y cinco de contenido para estudiantes de educación especial, al igual que tres salones que proveen terapia facilitadora y psicológica, entre otras. Entre personal docente y no docente, las facilidades emplean a 71 personas.

La modernización y construcción ha transformado la escuela a una facilidad cónsona con las características de las Escuelas para el Siglo 21. Este programa busca modernizar como mínimo una escuela por municipio a un costo total de más de $750 millones.

Por otro lado, aparte de la construcción y modernización de dichas facilidades, los estudiantes cuentan con programas educativos nuevos. La Iniciativa Bilingüe asegura que cada grado tenga su propio salón bilingüe. De igual manera, la facultad tomó el adiestramiento del Programa Tus Valores Cuentan.

El comisionado residente reconoció los méritos y talentos del estudiante Joseyavier Ortiz Rivera de nueve años y quien actualmente recorre su cuarto grado. A la edad de 3 años, Joseyavier comenzó a jugar pelota y perteneció a varios equipos de la comunidad del barrio La Plata. A los 5 años comenzó a desarrollarse en distintas disciplinas, compitiendo en varios lugares dentro de Puerto Rico al igual que afuera, ganando por dos años consecutivos La Copa Germán Rickehoof y La Copa Willie Miranda Marín. En el 2011 fue seleccionado para representar a la Isla en la competencia Estrellas Gimnásticas en Costa Rica donde obtuvo el primer lugar. Recientemente, compitió en el Clásico de Gimnasia de Panamá y para orgullo puertorriqueño obtuvo el primer lugar.

“Tenemos que desarrollar los talentos de nuestros estudiantes y proveer las facilidades e instrumentos que necesitan para lograr sus metas y alcanzar sus sueños. Ahora, bajo el programa de Escuelas para el Siglo 21, nuestros niños y jóvenes tienen a sus disposición las facilidades y el apoyo académico para continuar echando hacia delante”, sostuvo Pierluisi.

Contáctanos