Policía esclarece doble asesinato en Barceloneta

ARECIBO - En horas de la noche del jueves el agente de la Policía Javier González, en unión a la fiscal Yolanda Pitino, radicaron dos cargos por asesinato en primer grado y dos cargos por violación a la Ley de Armas contra el autor de un doble asesinato ocurrido esta semana en Barceloneta.

El presunto asesino fue identificado por las Autoridades como Josué Maldonado Salas de 33 años de edad y residente del Barrio Garrochales de Arecibo.

La juez Welda Rivera, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto contra el hombre, al que impuso una fianza ascendente a un millón de dólares. El no poder prestar la fianza ni ser fiado, el sujeto fue ingresado en la Cárcel Guerrero de Aguadilla, hasta la vista preliminar, que fue fijada para el próximo 5 de noviembre.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 13 de octubre de 2013 cuando el acusado, en hora de la madrugada, llegó hasta frente al Negocio Bragas del pueblo de Barceloneta y les dio muerte a Ricardo Rodríguez Otero, de 31 años y Pablo Ortíz Rosado, de 29 años ambos residentes de Barceloneta.

Según la información preliminar por parte del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía, el móvil de estos hechos fue pasional, aunque no se abundó en los detalles.

Contáctanos