Policías demandan por la Ley de Retiro

SAN JUAN (CyberNews) - El Sindicato de Policías Puertorriqueños, la CONAPOL y la organización sin fines de lucro Policía reclama derechos con respeto, radicaron hoy un recurso de interdicto en el Tribunal de San Juan para que se declare inconstitucional la aprobada Ley de Retiro de empleados del gobierno.

“Le menoscaba los derechos contra actuales que ellos adquirieron cuando fueron nombrados al puesto. Ellos tienen un contrato con el gobierno y los contratos por disposición constitucional no se pueden menoscabar”, dijo el licenciado Iván Crespo, quien representa a las organizaciones de policías.
Según Crespo la solicitud de sentencia declaratoria y de interdicto solicita que se declare inconstitucional la Ley 3 de Retiro del gobernador Alejandro García Padilla, en cuanto a la retroactividad de los policías que entraron bajo las leyes de retiro 447 y la 1.
Por su parte, el portavoz del Sindicato de Policías, Ismael Rivera Román cuestionó la movida legislativa por la que se aprobó enmendar las leyes de procedimiento judicial para limitar el campo de acción del Tribunal Supremo. A juicio de Rivera Román la intención de la Legislatura se hizo para dilatar la demanda incoada por los policías.
El caso se le asignó al juez superior Ángel Pagán Ocasio.
Contáctanos