Policías municipales de Ponce se gradúan de grado asociado

PONCE (CyberNews) - La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, participó ayer de la graduación de 36 policías municipales que completaron sus estudios en el Instituto de Seguridad y Protección (ISEP) del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM).

Los graduados, quienes pertenecen a la Policía Municipal del Municipio Autónomo de Ponce, recibieron el diploma de Grado Asociado en Justicia Penal en Seguridad y Protección durante una ceremonia celebrada en el Antiguo Casino de Ponce.

“En esta importante ocasión en la que reciben su Grado Asociado en Justicia Penal con énfasis en Seguridad y Protección luego de haber aprobado satisfactoriamente los requisitos del programa, se manifiesta en cada uno de ustedes el compromiso de este innovador proyecto con nuestra sociedad, aportando significativamente al mejoramiento de la calidad de vida de muchas familias puertorriqueñas. Esto es parte de los planes del Municipio Autónomo de Ponce de reforzar la policía y nuestros entes de seguridad en todos los aspectos, más allá de los equipos necesarios”, expresó la alcaldesa.

Este es el segundo grupo que se gradúa de este programa el cual inició en abril 2012. Los cursos conducentes a la profesionalización de los policías municipales se ofrecieron en el recinto de Ponce de la Universidad del Turabo.

El comisionado de la policía municipal de Ponce, Norberto Rodríguez, participó de los actos junto al rector de la Universidad del Turabo, Dennis Alicea, y el presidente del SUAGM, José F. Méndez. El ISEP fue creado por el Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) ante la necesidad de un nuevo enfoque en el adiestramiento y preparación académica de todos los oficiales de la ley y el orden en Puerto Rico. Hasta el momento, con esta iniciativa se ha impactado a sobre 300 policías de los municipios de Ponce, Caguas, Gurabo, San Lorenzo, Juncos, Yauco, Salinas y Bayamón.

Contáctanos