Ponen a DACO en la silla caliente

Ponen a DACO en la silla caliente

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) y el Departamento de Transportación y Obras Públicas anunciaron hoy la creación de la Lista de Concesionarios y Distribuidores de Vehículos. Dicho documento se supone garantice la autenticidad del establecimiento a la hora de los consumidores ir a comprar un vehículo.

Nota relacionada: Pagó por una reparación que nunca realizaron 

De acuerdo con el Secretario de DACO, Neris Adames, con este nuevo listado se hará los comerciantes fraudulentos no tendrán a “donde escapar” y aseguró que realizarán operativos para clausurar a los “dealers” de auto que no tengan los permisos requeridos por ley.

No obstante, la reportera Zugey Lamela, quien atiende los casos de Telemundo Responde, cuestionó la efectividad con la que se implantará el nuevo reglamento, argumentando que los procesos de la agencia no son lo suficiente ágiles para responder a las necesidades de los clientes en estos casos de fraude.

No dejes de ver: Bebé muere cuando mamá operaba el celular

Uno de los ejemplos que ofreció Lamela fue el que las resoluciones a favor del consumidor resultan en que ellos mismo tengan que reclamarle al comerciante, aun cuando ya le han fallado anteriormente.

El secretario agradeció las gestiones de los medios para ayudarlos y aseguró que tendrían que ser un poco más agresivos a la hora de atender estos casos.

Por si te lo perdistes: Carlitos desentierra una carta dirigida a, ¿Sheila? [Mira el video presionando aquí]




Contáctanos