Populares reclaman a Rafael Cox Alomar para PRFAA

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - Los líderes populares Luis Raúl Torres, Charlie Delgado y Ramón Luis Nieves, expresaron su preocupación por el nombramiento del director de la Oficina de Puerto Rico en Washington (PRFAA, por sus siglas en inglés) y reclamaron que el licenciado Rafael Cox Alomar sea el designado para dicha posición.

"Nosotros necesitamos una persona que nos represente dignamente en Washington. Cox Alomar presentó excelentes ideas durante la campaña y esas propuestas deben ser puestas en marcha, no porque provengan del Partido Popular, sino por la calidad de las mismas. Cox Alomar ha laborado en Washington como abogado y ha sido un colaborador en la Comisión de Asuntos Federales del Partido Popular en la capital federal", expresó Torres en un comunicado.

Tras haber sido derrotado en las pasadas elecciones, Cox Alomar ha dicho estar disponible para colaborar en cualquier posición en el gobierno de Alejandro García Padilla, aunque no ha querido ser específico sobre si le interesa dirigir la PRFAA.

"Desde la presidencia de Lyndon B. Johnson y la gobernación de Roberto Sánchez Vilella, no teníamos un presidente demócrata en Washington y un gobernador demócrata en San Juan. Esta es la oportunidad de estrechar lazos y adelantar la agenda de Puerto Rico la tenemos que potenciar con una persona que conozca cómo se funciona en el gobierno federal. Entiendo que Rafael Cox Alomar, como demócrata que es, resulta ser la persona ideal para liderar los esfuerzos de la administración García Padilla en Washington", detalló Charlie Delgado, alcalde de Isabela y vicepresidente del Partido Popular Democrático.

"La gente lo reclama sobre otros candidatos que se han mencionado. Nadie puede disputar la capacidad de Cox Alomar para defender los intereses de los puertorriqueños en la capital federal; más ante un Comisionado Residente que sólo está trabajando para intentar correr para Gobernador en el 2016", expresó Nieves.

Contáctanos