PPR solicita al presidente Obama detener privatización del aeropuerto

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - El candidato a la gobernación y presidente del partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), Rogelio Figueroa, solicitó al presidente de los Estados Unidos Barack Obama que detenga y descarte el proyecto de privatización del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Figueroa señaló que dicho proyecto afectará adversamente el desarrollo económico y social de Puerto Rico, además de atentar contra la permanencia de un sinnúmero de comercios que operan en el aeropuerto y amenazar decenas de empleos.

En carta dirigida al presidente Obama, el líder del Coquí solicita su intervención personal para que las agencias federales que están tramitando esta privatización no aprueben la misma. Figueroa García le recordó al presidente Obama que “esta transacción forma parte de la agenda de un gobernador republicano, como lo es Luis Fortuño, quien busca beneficiar ciertos intereses particulares, principalmente extranjeros, y no así el bienestar y seguridad del pueblo de Puerto Rico.”

Argumentó también el candidato a la gobernación, que sería muy desafortunado que bajo una administración demócrata se apruebe un proyecto como éste que atenta contra los mejores intereses del país.

“Más aún, cuando el propio Obama se comprometió en reiteradas ocasiones a promover y sustentar el desarrollo socioeconómico de la Isla. Asimismo indicó que el pueblo de Puerto Rico tiene hasta el 19 de noviembre para hacer llegar a las agencias federales su oposición por escrito para que no se consume este nefasto negocio”, sostuvo.

Por último, Figueroa hizo un llamado a los empleados y concesionarios del Aeropuerto para que convoquen a un Frente Amplio de Pueblo en Defensa del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. La colectividad se uniría al Frente y respaldaría las acciones que acuerden implementar para impedir la privatización y asegurar que este activo tan valioso quede en manos de los puertorriqueños.

La Administración Federal de Aviación (FAA) recientemente llevó a cabo vistas públicas, y tanto el PPR como múltiples organizaciones e individuos comparecieron para manifestar su oposición a la privatización del Aeropuerto.

Contáctanos