Presidenta JCA realiza inspección de trabajos en cementerio de Lares

LARES (CyberNews)- La presidenta de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), la licenciada Laura M. Vélez Vélez y personal experto de la agencia realizaron ayer en la tarde una inspección ocular en el cementerio municipal de Lares en donde a finales de la semana pasada se registró un desprendimiento de tierra que afectó la ubicación de panteones y féretros.

También se tomaron muestras de las aguas de escorrentías.
“La Junta está al tanto de la situación que enfrenta el Municipio de Lares desde que se registró la semana pasada. La Junta se mantiene vigilante de cualquier situación que pueda afectar la calidad del medioambiente en el lugar. Nuestro personal tomó muestras en el sitio para determinar si las aguas de escorrentías podrían tener algún impacto en los cuerpos de agua receptores. En cuanto al terreno, se recomendó al alcalde la caracterización del mismo previo a su disposición tras ser removido”, sostuvo Vélez Vélez.
La presidenta acudió junto a la directora regional de la JCA, Josephine Acevedo; la directora del Área de Calidad de Agua de la agencia, Wanda García y la oficial de inspección y cumplimiento, Carmen Fuster. Los técnicos del área de muestreo de aguas de la JCA tomaron las muestras de agua que serán evaluadas por el Laboratorio Ambiental de la JCA.
Las lluvias de la semana pasada en Lares provocaron que desprendimientos en varios lugares del cementerio municipal, lo que culminó con varios ataúdes expuestos por lo que se activó un equipo de trabajo para remover los cadáveres y sepultarlos en otro lugar.
Contáctanos