Donald Trump

Presidente Trump corta lazos con la Organización Mundial de la Salud

Sin enumerar afirmaciones específicas, alegó que China presionó a la OMS para engañar al mundo sobre el coronavirus.

El presidente Donald Trump
GETTY IMAGES

El presidente Donald Trump arremetió contra la conducta de China en cuanto al manejo del brote de coronavirus que devino en pandemia y por las recientes acciones que según el mandatario amenazaron la autonomía de Hong Kong.

Trump dijo que Estados Unidos "terminará" la relación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y redirigirá los fondos a otros lugares. Sin enumerar afirmaciones específicas, alegó que China presionó a la OMS para engañar al mundo sobre el coronavirus.

China tiene control total sobre la Organización Mundial de la Salud a pesar de pagar solo $40 millones por año en comparación con lo que Estados Unidos ha estado pagando, que es de aproximadamente $450 millones al año", dijo Trump durante una conferencia de prensa.

Mientras su gobierno batalla la pandemia de coronavirus que azota al país, el mandatario busca hacerse con un segundo mandato en las elecciones presidenciales de noviembre.

22 DE MAYO

El presidente Donald Trump dijo este viernes que ha pedido a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que emita directrices específicas para la reapertura inmediata de iglesias y otros lugares de oración cerrados por la pandemia de COVID-19.

"Son lugares que mantienen a nuestras comunidades unidas, y son fundamentales para muchas personas", dijo Trump.

Trump aseguró que si los gobernadores no emiten órdenes de abrir iglesias, templos y mezquitas para este fin de semana, él mismo lo hará por decreto.

Hace más de un mes, los CDC enviaron al gobierno de Trump documentos que habían preparado con medidas específicas que distintos tipos de organizaciones podrían seguir conforme reabren gradualmente. Las recomendaciones eran para siete tipos de organizaciones, incluyendo escuelas, restaurantes e instalaciones religiosas.

Esos borradores incluían información detallada para las iglesias que desean reanudar los servicios con personas en los templos, con sugerencias que incluían mantener la distancia entre los parroquianos y limitar el número de los asistentes.

En un principio el gobierno de Trump archivó todos los documentos, pero fueron obtenidos por los medios de prensa. Algunas autoridades de salud censuraron la medida, y afirmaron que las organizaciones necesitan recomendaciones basadas lo más posible en la ciencia mientras intentan reabrir sin causar rebrotes del coronavirus.

19 DE MAYO

El presidente dijo este martes en una conferencia de prensa que se están eliminando regulaciones y se han recortado ciertos impuestos para que los productores agropecuarios no pierdan sus fincas durante la pandemia. 

“El virus obligó a muchos de nuestros restaurantes a cerrar y esto afectó directamente a los productores”, dijo Trump. 

El mandatario dijo que se están implementando varios programas de asistencia para pequeños y grandes agricultores. 

Trump dijo que se están invirtiendo $19,000 millones en asistencia alimentaria a nivel nacional comprando únicamente productos de la industria agropecuaria local. 

Agregó que se le otorgarán otros $16,000 millones en préstamos por las pérdidas causadas por la pandemia.

El gobierno federal tiene un contrato de $1,300 millones con pequeñas empresas del sector ganadero y agrícola para comprar alimentos que luego serán entregados en cajas a las familias impactadas por la crisis económica generada por el COVID-19, explicó Trump. 

Contáctanos