Presidentes de comisiones camerales en temas sociales

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - El presidente electo de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, anunció ayer a los nuevos presidentes de las comisiones que intervendrán en temas sociales, desde la Casa Olímpica y acompañado por representantes de organizaciones deportivas, centros educativos y asuntos relacionados que afectan la vida diaria del ciudadano común.

Junto a la presidenta del Comité Olímpico, Sara Rosario, Perelló nombró a cargo de la Comisión de Deportes y Juventud a Carlos Vargas Ferrer. “Esta Comisión será crucial para instituir una verdadera política de prevención para que nuestros jóvenes no caigan en las redes de la delincuencia”, recalcó.

“A cargo de la Comisión de Bienestar Social y Erradicación de la Pobreza, estoy designando al Lcdo. José Báez que tendrá el deber de rescatar a sectores que han sido olvidados tales como: nuestros adultos mayores, nuestros jóvenes que incurren en faltas, nuestras personas sin hogar, y nuestras madres solteras o jefas de familia. El Lcdo. Báez cuenta con la capacidad, pero sobre todo con la sensibilidad y el interés de atender las necesidades de nuestra gente y lograr la justicia social que tanto predicamos”, dijo Perelló.

También, se anunció a la representante Brenda López de Arrarás como presidenta de la Comisión de Educación, Fomento de las Artes y la Cultura. Sobre este importante tema, Perelló indicó que “esta Comisión tiene la encomienda de echar pa’lante un nuevo sistema de educación que, en vez de ser camino fértil para los desertores escolares, sea realmente una alternativa para nuestros jóvenes. La Comisión además tiene el reto de volver a colocar las Artes y la Cultura en el sitial de importancia que merecen. Ese es nuestro compromiso con el país para potenciar lo que el Gobernador Electo Alejandro García Padilla ha denominado como capital cultural”.

Así mismo, el nuevo presidente cameral nombró al recién electo representante Ramón Luis Cruz Burgos al mando de la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano. Esta es una Comisión que tiene la encomienda de realmente lograr el desarrollo de iniciativas para brindarle al país vivienda accesible en costo, pero que contribuya a lograr espacios de convivencia para una mejor calidad de vida.

Para la Comisión de Salud, el líder cameral nominó a la veterana legisladora Lydia Méndez Silva. Enfermera de profesión y que entra en su quinto término ininterrumpido como legisladora del suroeste. A esta Comisión le corresponde buscar alternativas para primero: brindarle a los actuales beneficiarios de la tarjeta de salud servicios más costo-efectivos, a la par que se instituya un mejor modelo de prestación de servicios en el cual se le haga justicia al paciente y al proveedor de servicios primarios”, recalcó Perelló.

Carlos Bianchi Angleró estará al frente de la Comisión de Transportación e Infraestructura. La jurisdicción de esta Comisión es amplia y comprende, entre otras cosas, aspectos de planificación de construcción de proyectos de infraestructura para el desarrollo socio-económico de la isla. Mediante esta Comisión se buscará garantizar y viabilizar, de una vez y por todas, que tengamos un sistema de transportación colectivo confiable y que atienda efectivamente las necesidades de nuestra gente, así como la modernización de infraestructura eléctrica y de acueductos, tan necesaria en Puerto Rico.

“Otro aspecto que socialmente influye en la calidad de vida de todos es en la relación de los ciudadanos como clientes de bienes y servicios. Para velar por las prácticas justas y el balance necesario entre los que ofrecen dichos bienes y servicios y los que lo necesitan adquirir, estoy nombrando al Lcdo. Nelson Torres Yordán a cargo de la Comisión de Asuntos del Consumidor. Mediante esta Comisión reforzaremos toda iniciativa para educar a los consumidores sobre prácticas que afectan grandemente su bolsillo.

“Nuestra gente sabe que esta nueva Cámara tiene como norte único las necesidades que les aquejan a diario. Y las atenderemos con la sensibilidad y premura que ellos esperan”, concluyó Perelló.

Contáctanos