Presidirá Comisión de Asuntos Jurídicos

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - El presidente electo de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, anunció ayer los nuevos presidentes de varias comisiones a partir de enero de 2013 como parte del liderato de la nueva Cámara.

Perelló nombró como presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos al legislador Luis Vega Ramos, a la vez que fue apuntado para formar parte de otras comisiones para "aportar a la visión de la nueva cámara liderada por Perelló".

Luego de las elecciones, Vega Ramos fue contrincante de Perelló para presidir la Cámara.

Por otra parte, se informó que el representante del área sur, José “Pito” Torres, estará a cargo de la Comisión de Asuntos Internos, la que se encarga del trámite legislativo y el flujo efectivo de los trabajos. Dicha comisión pasa revista de cada proyecto asignado a Comisiones antes de pasar a votación en el hemiciclo.

A cargo de la Comisión de Asuntos Federales e Internacionales se nombró a Eduardo Ferrer Ríos, hermano del exrespresentante Héctor Ferrer, quien a su vez fungirá como portavoz alterno de la mayoría. Mientras, Carlos “Charlie” Hernández, que entra en su cuarto término, estará al frente de la Comisión de Reglas de Debate y Calendario, "funciones estrechamente ligadas a su posición de portavoz de la delegación Partido Popular Democratico".

“La capacidad e importancia de estos compañeros es incuestionable y sin lugar a dudas complementan el trabajo en equipo que queremos realizar para beneficio de nuestra gente”, recalcó Perelló.

“En cada una de las presentaciones de los “clusters” o grupos de comisiones que estamos presentando por temas, me reitero que me llena de orgullo y satisfacción las cualificaciones de cada uno de mis compañeros para lograr una Cámara que trabaje por la gente como su centro y único propósito. Cada uno de estos compañeros tiene el compromiso y la capacidad para contribuir a devolverle la confianza al pueblo en sus oficiales electos y sobre todo en la Rama Legislativa”, indicó Perelló.

“Queremos que nuestros jefes, que son los constituyentes, conozcan cada uno de los legisladores que trabajarán temas que inciden en la vida diaria de nuestra gente. Nuestra prioridad será acercar la legislatura al pueblo y hacer los procesos accesibles a todos. Esa es la meta de la Nueva Cámara y el compromiso de cada uno de los compañeros”, recalcó Perelló.

Ya han sido anunciadas las comisiones en asuntos gubernamentales, asuntos económicos y la semana próxima se presentarán todas las comisiones en el ámbito social. “Queremos hacer las cosas diferentes, pero sobre todo hacerlas bien para beneficio de nuestra gente”, concluyó.

Contáctanos