Prevalece Justicia ante el Apelativo en caso del asesinato de Wanda Camacho

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - El secretario de Justicia, Guillermo A. Somoza Colombani, anunció ayer que el Tribunal de Apelaciones (TA) acogió los planteamientos del Ministerio Público y revocó la errónea determinación del Tribunal de Primera Instancia (TPI) de Fajardo donde se encontró convicto a Alexander Rodríguez Vélez por asesinato en segundo grado, en lugar del fallo inicial de culpabilidad de asesinato en primer grado.

“Al evaluar dicha acusación, conforme a la normativa indicada, consideramos se imputó el delito de asesinato en primer grado, en la modalidad de asesinato premeditado. En el pliego acusatorio, se especificó que el recurrido mató a la perjudicada apuñalándola con un cuchillo en varias partes de su cuerpo causándole la muerte en el acto y que lo anterior ocurrió en determinada fecha y lugar ilegal, voluntaria, maliciosa, a sabiendas y criminalmente”, dicta la sentencia.

Explicó el Titular de Justicia, que el Panel IX de la región judicial de Mayagüez, Aguadilla y Fajardo acogió los planteamientos legales del Ministerio Público alegando que la acusación que se presentó contra Rodríguez Vélez contenía todos los elementos del delito de asesinato en primer grado, por lo que reinstalar el fallo de culpabilidad a uno de asesinato en primer grado no violentaba los derechos constitucionales del acusado.

“Tras la determinación del Foro Apelativo de corregir el error cometido por el TPI, se le hizo justicia a Wanda Camacho Meléndez y esto es lo que hemos estado procurando desde que advinimos en conocimiento de la determinación del Tribunal”, sentenció Somoza Colombani.

Según la investigación realizada por las Autoridades, el 13 de febrero de 2012, Rodríguez Vélez asesinó a su ex esposa Camacho Meléndez, una enfermera de 44 años y madre de dos jóvenes adultos, en el Marina del Rey Liquor Store, tras apuñalarla en varias ocasiones.

Contáctanos