Profesores de la UPR demandan a rectora y a director de COPU

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews)- Varios profesores de la Escuela de Comunicacion Pública (COPU) del Recinto de Rio Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) radicaron el pasado lunes una solicitud de mandamus contra el director de la Escuela, Eliseo Colón Zayas y la rectora Ana Rosa Guadalupe, para que hagan públicos los documentos que se tomaron en consideración para el cierre del programa Hoy en las Noticias de la estación Radio Universidad (WRTU).

El recurso, radicado por los profesores Luis Fernando Coss, Ana María García, Rafael Gracia Machuca, Héctor Sepúlveda Rodríguez y Norma Valle Ferrer, responde a la negativa de Colón Zayas de proveer a los docentes copia del informe que a su entender es un documento público.

“El asunto del cierre del cierre del noticiario "Hoy en las Noticias" es a tal grado un tema de interés público que peticiones similares para obtener copia del referido informe fueron presentadas por la Hermandad de Empleados No Docentes (HEEND), la Asociación de Estudiantes de Periodismo (APEP) y la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO). El documento solicitado por los demandantes no es confidencial ni se encuentra protegido por reclamo de privilegio alguno.”, indica parte del recurso.

El 28 de octubre de 2011 se anunció la cancelación del informativo Hoy en las Noticias, el cual funcionó por 27 años de manera ininterrumpida bajo el alegato de que existían “problemas de audiencia”.

El cierre del Departamento de Noticias de Radio Universidad coincidió con los cambios hechos al periódico de la universidad, Diálogo, en el que fueron despedidos sus directivos, por supuestas reformas a la publicación mensual. Antes de ser publicado, el mensuario tiene que contar con la aprobación del presidente de la UPR, Miguel Muñoz, quien funciona como editor de la publicación.

Contáctanos