Quedan prohibidos los Four Tracks en vías públicas del País

El gobernador Alejandro García Padilla firmó hoy los proyectos legislativos que enmiendan la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico a los efectos de regular el uso de los vehículos todo terreno y prohíbe el uso de estos en las vías públicas.

"Se trata de un consenso ciudadano y político. Esos vehículos no están hechos para transitar por las vías públicas. Sus manufactureros lo entienden y el país lo reconoce mayoritariamente", afirmó García Padilla en comunicado de prensa.

La ley define como vehículo todo terreno, a “todo vehículo de motor de tres o cuatro ruedas con un asiento tipo motocicleta, en el que el operador monta en horquillas; con manubrio para control y manejo, con un motor de gasolina de alta eficiencia, destinado específicamente para ser utilizado fuera de las carreteras pavimentadas, mejor conocidos como offroads”.

Se ordena además al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) a crear un registro actualizado de todos los vehículos todo terreno que se vendan en Puerto Rico, para lo que se emitirá una identificación exclusiva a cada uno de estos. Presiona para ver más vídeos de Telenoticias y Programas

Contáctanos