Nuevo plan de AAA para salvar Carraizo

Nuevo plan de AAA para salvar Carraizo

Tras el anuncio por parte del Comité  Ejecutivo de Sequía de aumentar  a 72 horas el racionamiento para los clientes que se suplen del lago Carraizo, el presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, presentó un junte multisectorial para limpiar dicho cuerpo de agua.

La limpieza que se llevará a cabo el próximo sabado 8 de agosto, tiene como proposito remover basura y otros desperdicios, que de acuerdo a Lázaro dificultan el proceso de dragado.

"Cuando hicimos el dragado localizado frente a la toma más profunda en Carraizo, encontramos que se nos hizo difícil hacerlo con excavadora por la cantidad de basura que había" indicó Lázaro.

Nota relacionada: Experimentarán con sembrar nubes sobre embalses afectados por sequía

El presidente de la Autoridad  "también" explicó por qué se añaden otras 24 horas y no 12 cómo se había previamente mencionado.

"Una vez tú lo hagas por menos tiempo de un ciclo de 24 horas, se te empiezan a rodar los ciclos dentro del día. Osea el que recibe agua a las cuatro de la tarde normalmente, el próximo ciclo le llega  las cuatro de la mañana porque rodaste el ciclo 12 horas y entonces se convierte en un problema para la gente de cómo prepararse" informó el presidente de la Autoridad.

Esto significaría que los 160,000 abonados de la zona tendrán agua un día sí y tres días sin el preciado líquido.

El Comité aseguró que la sequía le ha costado al país unos $50 millones y el Departamento de Agricultura estima las pérdidas para los agricultores en $13.8 millones.

Entérate:¿Cómo crear una cisterna casera?

Mientras tanto, la AAA anunció que estarán experimentando con sembrar nubes para lograr mayor precipitación sobre los embalses de Carraízo, La Plata y Cidra, aunque estos no garantizan que pueda mejorar el tétrico estado en que se encuentran.

Otros embalses que continúan bajo vigilancia son Patillas, Naguabo y Fajardo.  

No dejes de ver: [Fotogalería] Impresionantes imágenes aéreas de Carraízo y La Plata


Contáctanos