Racionamiento imprevisto en Corozal

Racionamiento imprevisto en Corozal

Baja y baja el nivel de agua en el Río Cibuco. Esto ha provocado un racionamiento imprevisto en Corozal.

La falta de lluvia para algunos sectores del área norte de la isla provocaron la merma del caudal en los ríos Cibuco y Dos Bocas de Corozal que suplen a su vez a la Planta de Filtros Corozal Urbana, por lo que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado (AAA) inició un plan de interrupciones programadas de 12 horas para los abonados que se sirven de esta instalación.

[Iglesia abre sus puertas para parejas homosexuales]

“La planta opera con 2 millones de galones diarios y hemos visto una reducción de aproximadamente 700 mil galones diarios por la falta de lluvia. Como medida para conservar el nivel que se requiere para que la planta opere, se realizarán cierres en el sistema, no obstante, el plan podría ser interrumpido de aumentar los niveles en la represa”, indicó Doriel Pagán Crespo, funcionaria de la AAA.

Esta no es la única situación en algún cuerpo de agua en la zona. En Vega Baja un automóvil se hundió en un río y provocó una situación de emergencia.

Esto debido a que la gasolina del auto de propagó por las aguas, convirtiendo el agua en inservible para el uso de las personas que viven en el área.

[La nueva realidad: Ni un dólar de Casa Blanca para Puerto Rico]

Contáctanos