Radica el PPT su intención de inscripción

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - El Partido del Pueblo Trabajador (PPT) radicó en la tarde de ayer su intención de inscripción como partido por petición a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) tras la resolución de una asamblea el 15 de diciembre que determinó comenzar el proceso de inscripción, aumentar la presencia del partido en las calles y organizarlo en todo Puerto Rico.

Rafael Bernabe, excandidato a la gobernación por la colectividad, explicó que el mandato de la asamblea es inmediato por lo que el Comité Central ha comenzado el proceso sin dilaciones.

“Hemos agilizado el proceso de reinscripción luego de la determinación de la asamblea del 15 de diciembre. La compañera, Anneliesse Sánchez, ha dirigido la petición a Walter Vélez con los demás documentos requeridos por la ley por lo que esperamos comenzar el proceso de recogido de endosos a partir de enero de 2013”, manifestó el portavoz.

Bernabe explicó que sigue haciendo falta un partido del pueblo trabajador en tiempos donde la degradación de bonos y la amenaza a los planes de retiro son la orden del día. “Las razones que nos llevaron a fundar el partido hace dos años continúan vigentes. Estamos sumidos en una profunda crisis económica, social y ambiental y se pretende que quienes sudamos el país paguemos la factura de esa crisis. Crisis que no creamos y de la cual se beneficiaron unos intereses que gobiernan a través de los dos partidos de gobierno”

“Como estamos convencidos que esta situación no cambiará con la administración del Partido Popular necesitamos un partido que tenga la capacidad de ser la nueva oposición, organizando a la clase trabajadora del país y fiscalizando al gobierno. En ese sentido, aspiramos a ser esa alternativa para canalizar adecuadamente las frustraciones en trabajo político que promueva el cambio”, indicó Bernabe tras recordar que el PPT fue el partido emergente que sacó más votos, habiendo sido el último en inscribirse y en comenzar su campaña electoral.

El portavoz explicó que el juicio generalizado del desempeño del PPT apunta a que realizó la mejor y más atractiva campaña con análisis profundos y propuestas innovadoras. “Pudimos presentar a los electores nuestras posiciones sobre temas como la desigualdad social, los derechos de la clase trabajadora y de los sectores marginados y explotados, el discrimen por razón de género, orientación sexual e identidad de género, la legalización de la marihuana, la campaña contra la pena de muerte y medicalización de otras drogas. Muchos de estos temas no se habían destacado con la prominencia que el PPT los discutió. Todos estos temas y muchos otros siguen siendo objeto de controversia y hay que resolverlos. Por eso hacemos falta en la vida política del país en la calle y en las urnas”, concluyó Bernabe.

Contáctanos