Radicarán cargos contra prófugo Taco Bell

Radicarán cargos contra prófugo Taco Bell

José Correa Adorno, alias Taco Bell y Gordo, quien supuestamente dirige una peligrosa pandilla de asaltantes pudiera enfrentar cargos a nivel federal.

Tema Relacionado: Continúan tras la pista de “Taco Bell”

Y es que informes de prensa señalan que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) confirmó el viernes que consideran radicarle cargos al fugitivo Correa Adorno, puesto que el portavoz del FBI en la isla, Carlos Osorio, que así lo considera.

Correa Adorno, de 21 años, fue señalado por la Policía como el líder de una pandilla que ha sembrado el terror durante las pasadas semanas en Carolina, Trujillo Alto y San Juan por robos. Entre los delitos imputados está el robo de vehículos de motor, asalto a guardias de seguridad y robos domiciliarios, entre otros.

Se informó que el FBI tomó custodia de Anthony Rivera Rivera, vinculado con la ganga de Correa Adorno, tras ser identificado el miércoles en una rueda de confrontación por supuestamente hurtarle a mano armada un Mitsubishi Lancer, del año 2014, color negro, a un guardia de seguridad el pasado domingo en la noche en el centro comercial Plaza Escorial.

El martes, se presentaron nuevos cargos en ausencia por otro robo domiciliario contra Taco Bell cuando la jueza Evyanne Mártir Hernández, del Tribunal de Carolina, expidió una orden de arresto contra Correa Adorno con una fianza de 1.8 millones de dólares por un robo domiciliario ocurrido en la madrugada del 6 de agosto a las en el barrio Saint Just, de Trujillo Alto. La Policía sostuvo en los informes de novedades que en algunos de estos crímenes, los sujetos quemaron con aceite a sus víctimas, y usaron una plancha como método de presión a sus víctimas.

Correa Adorno tiene en espera seis órdenes de arresto con fianzas ascendentes a 1 millón de dólares, en Carolina y San Juan.

En Trujillo Alto, en la noche del viernes, una unidad de Arrestos Especiales identificó a Taco Bell mientras transitaba junto a otro hombre en un vehículo hurtado.

Te puede interesar: Reina el amor en Tierra de Reyes

Según el narrativo policial, dos agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales le dieron el alto a varios individuos que transitaban en una Toyota Rav 4 que figuraba hurtada mediante ‘carjacking’, esto por la intersección de la carretera 845 y 199 y supuestamente los mismos hicieron caso omiso a la orden iniciándose una persecución donde hubo intercambio de disparos luego llegaron hasta el Sector Hoyo 1 y Hoyo 2 donde se pudo arrestar a un individuo identificado como Jeremy Guzmán Fuentes, de 21 años, al que se le ocupó un rifle AK-47.

Se informó que otro ocupante del vehículo, un hombre quienes los agentes que se encontraban en la persecución, lo identificaron como José Correa Adorno alias Taco Bell, quien escapó y se realizó una búsqueda por el lugar por varias horas resultando infructuosa.

Se espera que el sábado se radiquen cargos criminales en el Tribunal de Carolina a Guzmán Fuentes. 

Otro tema de interés: Hoy es el gran día de Desocupar Albergues. Haz click aquí o presiona la imagen para ver todo los detalles de esta iniciativa. 

Contáctanos