Ramos alerta a maestros vigilar cambios Retiro

SAN JUAN (CyberNews) - La representante Lourdes Ramos dijo el sábado, que los maestros deben evaluar la experiencia de los jubilados del gobierno que recibieron un bono de 200 dólares en vez de 600 dólares, para mantenerse alerta de los cambios que pretende hacer el gobierno de Alejandro García Padilla al Sistema de Retiro de los educadores.

“Aquí se volvió a legislar de noche, de espaldas al Pueblo y ocultos de la prensa, para saquear el bolsillo de los pensionados y estrangular las esperanzas de los miembros activos que siguen cotizando a Retiro. Este es el esquema que ensayaron y no dudo que sea el mismo que pretendan utilizar contra el magisterio”, reclamó Ramos en un comunicado de prensa.

La líder estadista señaló que los jubilados del gobierno, que totalizan 144,538 pensionados, se encontraron con la cruda realidad de haber perdido dos terceras partes de su Bono navideño, gracias a la forma como se legislaron los cambios al sistema de retiro público por la mayoría popular en la Asamblea Legislativa.

La legisladora manifestó que todo el País está consciente de que hay que tomar medidas para garantizar la solvencia del Sistema de Retiro de los Maestros, pero entre las que ha escuchado, no hay ninguna de parte de la Administración que reconozca los largos años de sacrificio personal de los educadores para salvar el talento que le sirve a la Isla.

“El gobernador dice que escucha, pero ya tiene esbozada las alternativas que pretende implantar. Tanto viaje de su equipo económico a Nueva York seguro que ha servido para plantear ante los inversionistas el plan que van a ejecutar, pero aquí sigue con su drama mediático de aparecer como un hombre de consenso”, aseveró.

En cambio, siguió diciendo Ramos, la experiencia vivida con el bono de los jubilados del ELA es la prueba fehaciente de que una cosa es el discurso del Gobernador y otra, sus acciones ocultas.

“Yo no le creo ni un Avemaría. El modo de operar para destrozar el Sistema de Retiro del ELA sigue siendo el camino que ensayaron y el que pretenden ejecutar tan pronto tengan la oportunidad. Por eso hay que mantenerse alertas y no creer en cuentos de camino”, indicó.

Contáctanos