Realizaron operativo

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - Un operativo denominado “golpe a las armas” se realizó ayer en varios puntos de venta, tráfico y distribución ilegal de armas en toda la isla, informó el superintendente asociado de la Policía, Coronel José Luis Rivera.

“Hoy se impactaron 20 puntos de tráfico de armas a nivel isla en donde se realizan a diario una gran cantidad de transacciones ilegales que afectan la calidad de vida de las comunidades en las cuales se realizan esos delitos”, sostuvo.

Como parte del operativo, se han realizado 46 de 64 arrestos en las cuatro regiones policiacas que llevaron a la desarticulación de varios esquemas y organizaciones de venta y distribución de armas. Se ocuparon 41 pistolas, dos revolver, una escopeta, 4 rifles, un ametrallador, 31 cargador adicional y 580 municiones. Además, se ocuparon sustancias controladas como cocaína, marihuana, crack y se confiscaron 22 vehículos de motor.

“La cantidad de armas que circulan en las calles ilegalmente dan paso al crecimiento de crímenes violentos en la isla y es precisamente por esta razón que tenemos como prioridad junto las agencias federales diligenciar operativos y estrategias que vayan dirigidas a la ocupación de ese material altamente peligroso”, manifestó el superintendente asociado.

El operativo responde a una serie de iniciativas y alianzas que la policía de Puerto Rico está logrando con todas las agencias federales que atienden y siguen este tipo de investigaciones que llevan al arresto de traficantes y la ocupación de armas y drogas a nivel isla.

Además, coronel Rivera indicó que “estamos sumamente comprometidos con la ciudadanía en reducir la incidencia criminal atacando y debilitando la medula de estas organizaciones criminales que venden y distribuyen armas y drogas en le isla y que se dedican a exportarlas e importarlas, contribuyendo a fomentar la economía subterránea que tanto afecta a quienes trabajamos por Puerto Rico.

Contáctanos