Reclaman al Supremo se garantice el derecho a educación especial

SAN LORENZO (CyberNews) - El alcalde de San Lorenzo, José R. “Joe” Román Abreu, reclamó el martes del Tribunal Supremo de Puerto Rico se le garantice el derecho a la educación a los niños y jóvenes puertorriqueños con necesidades especiales.

“El pueblo puertorriqueño ha visto la tenacidad con la cual nuestro más alto foro judicial ha defendido el derecho constitucional que protege a los jueces para que no se alteren sus emolumentos durante el término de su incumbencia, como garantía de su independencia en el ejercicio de sus facultades. (Disposiciones Generales, Artículo V, Sección 10)”, expresó Román Abreu en un comunicado de prensa.

“De igual manera, nos parece necesario que nuestro Tribunal Supremo actúe consecuentemente para hacer valer el derecho constitucional que le garantiza a nuestros niños y jóvenes con necesidades especiales la oportunidad de recibir la educación primaria y secundaria de forma gratuita en las escuelas del Estado. (Carta de Derechos, Artículo II, Sección 5)”, agregó.

Según el mandatario sanlorenceño, este derecho no excluye a los niños y jóvenes con necesidades especiales.

“En la actualidad los reclamos que hacen los padres y tutores de estos niños y jóvenes para que se provea a éstos de las necesidades que le son imprescindibles para hacer efectivo su derecho a estudiar, caen en los oídos sordos del Departamento de Educación”, sostuvo.

El ejecutivo municipal sostuvo es hora que el Tribunal Supremo actúe equitativamente y “de la misma forma que defendió su derecho constitucional, proceda también a emitir la orden correspondiente para que se cumpla con el derecho constitucional de los niños y jóvenes con necesidades especiales a estudiar en nuestras escuelas públicas sin las limitaciones que hoy anulan sus posibilidades de progreso académico”.

Contáctanos