Más días de racionamiento y menos clases

Más días de racionamiento y menos clases

Durante una conferencia de prensa realizada el domingo, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) anunció que a partir del 13 de agosto los clientes del embalse Carraízo tendrán agua solo dos veces por semana. Por otro lado, el Departamento de Educación anunció que recortarían un día de clases en la semana para las escuelas afectadas por el racionamiento. 

Al entrar en efecto la tercera fase del racionamiento, la Zona A tendrá agua martes y sábado, mientras que la Zona B contarán con el servicio los miércoles y domingos. El horario del servicio será del mediodía  a 9 de la mañana. 

Te podría interesar: Deja huellas la transición al inicio de clases

Por otro lado, debido a la extensión de días sin servicio de agua potable, 476 escuelas en 17 municipios afectados tendrán clases solo cuatro días a la semana. Los horarios serán de 8:00 a.m. a 1:15 p.m. 

Estos municipios son: Bayamón, Naranjito, Corozal, Toa Alta, Toa Baja, Cataño, Caguas, Salinas, Coamo, Canóvanas, Juncos, Loíza, Río Grande, Carolina, Trujillo Alto, San Juan y Guaynabo. 

Hay otras cuatro escuelas que se adaptarán a este nuevo horario. Estas serán: la escuela Pablo Suárez Ortiz de Luquillo, Emilio Casas de Santa Isabel, Alfonso López O’neill de Aguas Buenas y Jaguas de Gurabo.

Los planteles servirán desayuno siempre que lo permitan las condiciones de salubridad. 

No te pierdas: Padres claman por ayuda para salvar la vida de su bebé de cuatro meses 


Contáctanos