Restituirá la colegiación de la abogacía

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - El representante popular Luis Vega Ramos dijo ayer que como presidente de la Comisión cameral de lo Jurídico, buscará restituir la colegiación de la profesión de la abogacía.

“A nivel inicial hay que derogar unos articulados que le quitan derechos a la gente, particularmente a manifestantes. Asegurarnos que fortalecemos el lenguaje de los delitos de los ambientales. Hay uno o dos artículos que enmendaremos con carácter de urgencia. También tenemos como prioridad la restitución y liberación de toda la opresión legislativa contra el Colegio de Abogados para que vuelva a ser la institución que es con libertad”, dijo Vega Ramos en entrevista radial (WAPA Radio).

Las expresiones de Vega Ramos se dan luego que el miércoles el presidente entrante de la Cámara, Jaime Perelló le asignara la presidencia de la citada comisión. La colegiación de los abogados fue eliminada este cuatrienio tras una medida impulsada por la entonces, representante, Liza Fernández, quien es considerada para ser jueza superior.

“El gobierno no va a haber al Colegio de Bogados como enemigo. He iniciado un diálogo con la presidenta del Colegio, Ana Irma Rivera Lassen y todo se va a hacer en conceso. Puedo garantizar que vamos a deshacer los entuertos de opresión”, dijo el legislador.

Contáctanos