Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico, 22 de agosto

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - Un aviso de tormenta tropical y una vigilancia de huracán siguen en efecto para Puerto Rico por el paso cercano a la Isla de la tormenta tropical Isaac que se ha ido organizando e intensificando según avanza por el Caribe, de acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología (SNM). A las 5:00 de la mañana del miércoles el centro de la tormenta tropical Isaac estaba localizado cerca de la latitud 15.7 norte, longitud 58.4 oeste. Isaac se mueve hacia el oeste a cerca de 19 millas por hora (mph), 30 kilómetros por hora y se espera que este movimiento general continúe durante los próximos días.

Según el SNM, en la trayectoria pronosticada, el centro de Isaac debe moverse a través de las Islas de Sotavento al anochecer del miércoles y sobre el noreste del mar Caribe el jueves.

Según el último pronóstico oficial, se espera que Isaac se mueva a través de las aguas costeras locales del Caribe la noche del miércoles y el jueves. Turbonadas, vientos fuertes y oleaje peligroso pueden esperarse tan pronto como tarde la noche del miércoles.

Por otro lado, advertencias a los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto para la mayor parte de las aguas costeras.

El cielo prevaleció variablemente nublado durante la noche a través. El radar Doppler detectó aguaceros y varias tronadas a través de los sectores del norte al igual que a través de las aguas costeras adyacentes durante la noche y temprano esta mañana.

Esta actividad estaba asociada con la humedad persistente detrás de una onda tropical débil que se movió a través de las islas locales el martes. Los vientos estuvieron del este noreste entre 10 a 15 mph.

Contáctanos