Roberto Prats cuestiona compromiso de candidatos republicanos con la Isla

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - El presidente del Partido Demócrata de Puerto Rico y miembro del Comité Ejecutivo del Partido Demócrata de los Estados Unidos, Roberto L. Prats Palerm, en vísperas de la primaria presidencial republicana del 18 de marzo, cuestionó ayer la falta de compromiso de los candidatos republicanos con Puerto Rico y los temas de importancia para los hispanos que viven en los Estados Unidos. “Si no se preocupan por los puertorriqueños e hispanos como candidatos, no lo harán si salen electos como Presidente”, acotó el líder demócrata.

Añadió que a 10 días de la primaria presidencial demócrata del 2008, ya el presidente Obama, su esposa Michelle, Hillary Clinton, el presidente Clinton y su hija Chelsea habían visitado a Puerto Rico por 11 días y habían adoptado robustas propuestas en el área económica, de salud, empleos, educación y status político, entre otros.

“El vacío de entusiasmo que hay con estas primarias republicanas en Puerto Rico refleja que no existe una conexión entre las posturas extremas de los candidatos y la comunidad puertorriqueña”, dijo Prats.

Añadió el presidente del Partido Demócrata que las expresiones más preocupantes para Puerto Rico han venido del candidato apoyado por el gobernador de Puerto Rico, Mitt Romney.

“Romney no pega una con los puertorriqueños. Ha utilizado a la puertorriqueña y Juez del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, Sonia Sotomayor, como blanco para destacar sus posiciones extremas. Un ataque a Sonia Sotomayor, es un ataque a lo que ella representa para todos los puertorriqueños y para el ejemplo de superación y lucha de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Antes de venir a buscar los votos de los republicanos en la Isla, debe ofrecer explicaciones a Puerto Rico”, dijo.

Agregó que Las posturas extremas de Mitt Romney y de Rick Santorum sobre los temas de inmigración y su rechazo al “Dream Act” federal son preocupantes para la comunidad de inmigrantes que residen en la Isla. Bajo el “Dream Act” apoyado por el Presidente Obama se le abre el camino a los jóvenes que llegaron antes de los 16 años a Estados Unidos, que se han graduado de escuela superior y que mantienen un buen carácter moral para que se conviertan en ciudadanos legales y no sean deportados.

“Estos candidatos no tienen a los inmigrantes en su corazón y nuevamente se ubican en posturas extremas que los distancian de las necesidades de los hispanos, de los latinos y de la comunidad puertorriqueña. Sus posturas demuestran que no tienen nada en común con nosotros”, dijo Prats.

De otra parte, Juan Eugenio Hernández Mayoral dijo que el candidato Mitt Romney ha dicho que buscaría la eliminación del la Reforma de Salud del Presidente Obama si sale reelecto presidente.

“La Reforma de Salud del Presidente Obama ha traído cambios significativos a la salud de los puertorriqueños. Ya no le pueden negar a un ciudadano una cubierta de plan médico por tener una condición pre-existente; los jóvenes pueden permanecer en los planes médicos de sus padres hasta los 26 años; se ha hecho justicia con las personas mayores de 65 años y la población médico indigente del país y se han triplicado los fondos de Medicaid de 3,000 millones a $9,300 millones durante la próxima década. Estas mejoras han impactado a sobre dos millones de puertorriqueños. Eliminar la Reforma de Salud del Presidente Obama sería un retroceso enorme en la calidad de vida en la Isla y a los logros alcanzados para lograr acceso a un sistema de salud más eficiente”, sentenció.

Prats estuvo acompañado por la “National Committeewoman” de Puerto Rico, Liza Ortiz Camacho; por el secretario del Partido Juan Eugenio Hernández Mayoral; el director ejecutivo, Dominique Gilormini y el director de finanzas, José (Che) Julio Aparicio.

Contáctanos