Rosario e Irizarry representarán a los consumidores ante la AEE

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - El líder ambientalista, Juan Rosario y el profesor Agustín Irizarry informaron ayer que ganaron la elección para ser los dos representantes de los consumidores ante la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Según cifras que ofrecieron los candidatos, Rosario obtuvo 25,106 para 30.43 por ciento, mientras que Irizarry consiguió 24,142 para 29.26 por ciento. De otra parte, Ignacio García Franco tuvo 16,881 votos; Héctor Bezares 12,269 y el ingeniero Jorge Bauzó, 4,114. El total de votos acumulados fue de 82,512.

Detallaron que ahora el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), agencia que estuvo a cargo de la elección, tiene que emitir una certificación de que Rosario e Irizarry prevalecieron en la elección, según requerido por ley. Luego tiene que enviar la certificación al gobernador, Luis Fortuño, sin dilación para que el gobernador oficialice sus nombramientos a la Junta de Gobierno de la AEE.

Los candidatos habían denunciado algunas irregularidades con la urna número 11 y solicitaron su arresto para evitar un posible fraude en el escrutinio de votos de la elección. Basaron su solicitud en la aparición de paquetes conteniendo miles de boletas para los candidatos que estaban siendo derrotados por los candidatos del pueblo en la contienda.

Contáctanos