Rumbo al Supremo el PPT por anulación de papeletas

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews)- Los portavoces del Partido del Pueblo Trabajador (PPT) manifestaron hoy que los abogados de la colectividad van rumbo al Tribunal Supremo en revisión parcial para cuestionar decisión que permitiría anulación de papeletas protestadas en su totalidad, aunque la causa que origine la protesta se encuentre solamente en el espacio de una pregunta según estaba en el reglamento.

"En la decisión de la vista celebrada ayer es importante señalar que la jueza reconoció que el presidente de la CEE enmendó el reglamento dentro de los 20 días contrario a la ley, lo cual anula la resolución ", expresó el secretario de prensa del PPT, Alvin R. Couto de Jesús.

El portavoz indicó que simultáneamente los abogados radicarán una Moción en Oposición a una solicitud de Auxilio de Jurisdicción presentada por la CEE que pide paralizar la parte de la sentencia que le fue adversa a la Comisión.

"Es decir, la Comisión insiste en anular totalmente las papeletas que tengan marcas al dorso no permitidas. Los abogados del PPT preparan un recurso de revisión en el que pedirán que la resolución emitida por el Presidente en su totalidad se entienda como una enmienda al reglamento que carece de validez, por lo que sería nulo", concluyó Couto.

Contáctanos