Sacan la cara por el CDT de Patillas tras cierre

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - El representante popular Nardén Jaime Espinosa, así como el representante electo Ramón Luis Cruz Burgos, por los distritos 35 y 34, respectivamente, junto al alcalde electo de Patillas, Norberto Soto, denunciaron la acción del Departamento de Salud de cerrar en la noche del miércoles el Centro de Diagnostico y Tratamiento de ese pueblo, dejando a la población desprovista de los servicios médicos que allí se ofrecían.

El legislador Jaime Espinosa manifestó que se ha estado reuniendo para buscarle alternativas al cierre, asegurando que la determinación “es el saldo de una lucha de dos meses, entre el Departamento de Salud y la compañía administradora del CDT, quienes reclamaban un aumento en la negociación del contrato, que terminó poniéndole candado a las facilidades”.

“Salud se ha limpiado las manos, el secretario Lorenzo González tomó una decisión a la ligera, sin pensar en la población que no tiene otras alternativas de salud. Cierra el CDT y se va, para que sea el próximo que asuma el cargo el que desate el entuerto, que deja con su salida. Esta es una manera fácil de tratar los problemas de una población que está de manos atadas, pues tendrán que acudir a Humacao o a Guayama, para recibir servicios“, dijo Jaime Espinosa.

Por su parte, el alcalde electo de Patillas, sostuvo que cuando asuma el cargo le gustaría tomar el mando de las facilidades. Todo depende cómo estén las finanzas del municipio, que hasta el momento refleja que tiene un presupuesto irreal de $13 millones.

“Esa es mi intención, pero no será hasta fin de año, que tenga un cuadro claro de lo que se puede hacer. De momento, estoy consultando con un grupo de médicos que está dispuesto a tomar las riendas del centro hospitalario y estoy abierto a recibir propuestas para su evaluación”, aseguró Soto.

La plantilla de empleados es de ocho enfermeras, dos médicos y personal de mantenimiento.

Contáctanos