Se encadenan por abandono de escuela Ramón López de Cataño

Un grupo de padres de estudiantes de Educación Especial de la escuela Ramón López de Cataño se encadenó hoy para denunciar el deterioro y falta de servicios en la escuela. “Estamos encadenados por la sincera razón de que esta escuela la tienen abandonada. Estamos hablando del Departamento de Educación que no existe porque los muchachos de educación especial no valen para Puerto Rico”, dijo Benny Cruz, padre de un estudiante en entrevista radial (WAPA Radio).

Alegó que los maestros de talleres de vocacional y pre vocacional trabajan sin materiales y que el plantel está en un punto de deterioro “increíble”.

“Tenemos estudiantes que no están recibiendo sus terapias. El hijo mío es uno que desde que empezaron sus clases no ha podido recibir sus terapias. Esta gente no sabe manejar lo más sencillo. Cuando visitas las oficinas del Departamento de Hato Rey, tienen su cafecito y su picadera y los muchachos en la escuela con aguas negras desbordándose, las trampas de grasas no le dan mantenimiento, inodoros rotos”, detalló.

Cruz dijo la protesta permanecería hasta tanto el secretario de Educación Rafael Román o el gobernador Alejandro García Padilla acudan al lugar.

“Estaremos aquí hasta que aparezca el secretario, o el gobernador o Jesucristo, que es al único que le importan los niños”, dijo.

Las autoridades acudieron al lugar de la manifestación en la carretera PR-165, donde todo trascurre en completo orden.

Por su parte, el representante Antonio “Tony” Soto dijo que desde el 11 abril pasado había presentado la Resolución 454 para exigir una investigación abarcadora sobre el estado en que se encuentra dicha escuela. “El momento de actuar es ahora. Que se atiendan los reclamos de los padres es una situación urgente y no aguanta más posposiciones o trámites burocráticos”, dijo el legislador.

Soto Torres, destacó que “había coordinado con funcionarios de la OMEP para que esta semana visitaran diferentes escuelas del distrito, pero no había un compromiso real del secretario de Educación para que las situaciones denunciadas sean atendidas. Espero que luego de este evento, tomen con prioridad los problemas en las escuelas de Cataño y Guaynabo”. Presiona para ver más vídeos de Telenoticias y Programas

Contáctanos