el tiempo

Se forma la primera depresión tropical del año al este de Florida

Se estima que pueda dejar lluvias copiosas y fuertes vientos en Bahamas. En EEUU hay alerta para Carolina del Sur y del Norte.

Telemundo

MIAMI— El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que un sistema de baja presión, que se encuentra a millas de la costa este-centro de Florida, se convirtió en depresión tropical este sábado en horas de la tarde.

Según datos publicados en la página del CNH, la depresión tropical podría avanzar hacia el oeste del Atlántico o el este de los estados Carolina del Norte y Carolina del Sur durante la semana próxima.

Los modelos de pronóstico muestran que la tormenta continuará alejándose de Florida.

En las Bahamas se preparaban este sábado para enfrentar las lluvias y los vientos de esta depresión tropical.

Oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico no comienza hasta el 1 de junio, pero en los dos últimos años se formaron tormentas con nombres en mayo: Andrea (2019) y Alberto (2018).

En Florida, hay temor a que los esfuerzos centrados en la pandemia del COVID-19 reduzca la posibilidad de para prepararse para los huracanes, por no hablar del perjuicio adicional que pueden causar los daños del tiempo severo en su tocada economía.

Las cuatro últimas temporadas han tenido una actividad por encima de lo normal.

El director de manejo de emergencias de Florida, Jared Moskowitz, está trabajando con FEMA, la agencia federal para esos temas, sobre los posibles cambios que deberán hacerse en los planes de evacuación y refugio por ciclones debido al COVID-19.

Según declaraciones publicadas la semana pasada, se piensa en refugios solo para personas contagiadas y en ordenar a alguna gente quedarse en casa en lugar de evacuar sus viviendas.

Contáctanos