Senado aprueba extensión de amnistía

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews)– El Senado aprobó ayer que se extienda la fecha límite para que se releve del pago de intereses, recargos y penalidades a todo contribuyente que pague en su totalidad la contribución adeudada al Gobierno.

El proyecto enmienda la “Ley para el Fortalecimiento de la Seguridad y Salud Pública” y extiende el periodo original del 29 de febrero hasta en o antes del 31 de mayo del 2012.

La “Ley para el Fortalecimiento de la Seguridad y Salud Pública” se aprobó con el propósito de relevar del pago de intereses, recargos, penalidades y cualesquiera otras imposiciones a la contribución, a todo individuo que pague en su totalidad la contribución adeudada al Gobierno, por concepto de contribución sobre ingresos, sobre herencias y donaciones y la propiedad inmueble que por razón de índole económica no han podido realizar.

Con esta medida se autoriza al gobernador para que destine la cantidad que estime necesaria de lo que se recaude por concepto de esta Ley para la lucha contra el crimen, para destinar más recursos para el pago de horas extras a la Policía y otros agentes del orden público, la compra de equipo y sistema de patrullaje, vigilancia, prevención e investigación criminal, y para programas de entretenimiento y educación de agentes del orden público y fiscales.

Los fondos también podrán ser utilizados para cubrir costos relacionados a programas de salud, incluyendo pero no limitando a, programas orientados a mejorar la salud física y mental; y para mejorar facilidades médico hospitalarias.

Contáctanos