Senado inicia semana con vistas sobre energía, leyes de cabotaje y sesión

EL CAPITOLIO (CyberNews) - El Senado inicia la primera semana de marzo con el seguimiento de vistas públicas relacionadas a los proyectos de energía, así como el análisis del estudio de la “General Accountability Office” (GAO) sobre las leyes de cabotaje y la sesión ordinaria convocada para la 1:00 de la tarde del lunes.

Las vistas públicas sobre energía, serán a las 9:00 de la mañana en el Salón Roberto Rexach Benítez, según informó el senador Ramón Luis Nieves, presidente de la Comisión de Asuntos Energéticos y Recursos de Agua. Allí se analizará la Resolución del Senado 48, que ordena realizar una investigación sobre todo lo concerniente a las transacciones realizadas por la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Indicó que para esta vista pública están citados los oficiales de la AEE, así como su Junta de Directores. De la misma manera se citó a PREPA Network y su Junta de Directores. La Resolución establece que “ante las innumerables interrogantes y preocupaciones de los ciudadanos en torno a las transacciones realizadas por la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica, es imperante que el Senado de Puerto Rico ejerza su poder investigativo para auscultar todas las áreas e interrogantes de alto interés público, máxime cuando tiene ante sí el deber constitucional de supervisar la utilización de los fondos públicos”.

Por otro lado, la presidenta de la Comisión de Derechos Civiles, Participación Ciudadana y Economía Social, Rossana López León, convocó una vista para las 9:00 de la mañana en el salón Luis Negrón López para atender los detalles relacionados a la Resolución del Senado 237. La misma ordena realizar un estudio abarcador sobre el Informe realizado por la “Government Accountability Office” (GAO) en 14 de marzo de 2013, relacionado al impacto económico del costo de los fletes marítimos entre Puerto Rico y Estados Unidos, a consecuencia de la imposición de las Leyes de Cabotaje Federal. A esta vista están citados oficiales de la Guardia Nacional de Puerto Rico y Autoridad de los Puertos.

Finalmente, el Senado sesiona hoy a la 1:00 de la tarde para tratar varios temas, entre ellos los nombramientos de Iván L. García Zapata como Miembro de la Junta de Directores del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico y de Armando A. Valdés Prieto como Miembro de la Junta de Directores de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública.

Contáctanos