Senadores y representantes electos reciben adiestramiento

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - La Oficina del Contralor de Puerto Rico (OCPR) comenzó ayer la ronda de adiestramientos a candidatos electos al Senado y a la Cámara de Representantes sobre sana administración de la propiedad y de los fondos públicos.

La reglamentación aplicable requiere que todo candidato electo en una elección general, especial o método alterno de selección, tome un adiestramiento ofrecido por la OCPR en coordinación con la Comisión Estatal de Elecciones y agencias relacionadas del Gobierno como el Banco Gubernamental de Fomento. Esta ley establece como requisito que los candidatos electos tomen este adiestramiento antes de juramentar a sus cargos.

“Luego del proceso de elecciones, hoy nos corresponde adiestrar a nuestros candidatos electos sobre el funcionamiento, el uso de la propiedad y los recursos públicos. La prevención, el control del presupuesto y la transparencia jugarán un rol importante en el desempeño de sus funciones. El cumplimiento de nuestras recomendaciones sin duda será un componente para que logren sus planes de trabajo que al final del día redundará en beneficio de nuestro pueblo”, expresó la contralora, Yesmín M. Valdivieso.

Conforme al calendario de adiestramientos, el miércoles participarán los alcaldes electos y desde el 29 de noviembre hasta el 14 de diciembre, los Legisladores Municipales electos.

“Estos candidatos electos tienen la obligación moral y ministerial de cumplir y ejercer sus funciones conforme a la ética y la sana administración pública. Es lo que esperan los electores y el pueblo en general de ellos y de todos nosotros. De nuestra parte, la Contraloría seguirá vigilante, creyendo en la prevención, la fiscalización y la transparencia”, puntualizó Valdivieso.

Contáctanos