Siguen las labores para reparar avería de Puerto Nuevo

SAN JUAN (CyberNews) - Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y privadas continuaron laborando durante toda la noche principalmente en la remoción de línea de transmisión de 48 pulgadas de diámetro averiada en la madrugada del lunes en Puerto Nuevo. Esto, según explicó el director ejecutivo de la Región Metropolitana, Javier Rivera William, para continuar con las tareas de reemplazo de cerca de 20 pies de nueva tubería.

“Los ajustes operacionales realizados para distribuir el agua potable desde otros sistemas que no se han visto afectados por la avería, disminuyó anoche la cantidad de clientes sin servicio especialmente en el área de Hato Rey, Miramar y el propio Puerto Nuevo. Sin embargo es importante hacer un llamado a la prudencia en el consumo de agua para que se mantengan óptimos los niveles de reserva”, destacó el funcionario.

Los sectores que continúan afectados hasta el momento son el área del Fuerte Buchannan, así como las partes altas de Santurce y Viejo San Juan.

Como medida de mitigación se mantendrán oasis fijos en las calles 14 y 20 de Puerto Nuevo, en el Condominio Las Carmelitas en Santurce, así como en los Residenciales Villa Kennedy y Las Casas.

También se distribuye agua en camiones rodantes en el Fuerte Buchannan; Paseo la Princesa y Cuartel de Ballajá; Viejo San Juan, frente al Paseo la Princesa y la Estación de Bomberos y Guardia Nacional en Puerta de Tierra.

El tránsito por la Avenida Principal de Puerto Nuevo debe fluir sin mayores inconvenientes, sin embargo el tránsito local en la calle 10 se verá interrumpido, según señaló Rivera Williams.

Se recomienda a hervir el agua por cinco minutos previo a su consumo humano debido a la posibilidad de turbidez.

Para mantenerse informado del progreso de los trabajos de reparación de la Autoridad u obtener información de interés, puede llamar al Centro Telefónico al (787) 620-2482, acceder al portal www.acueductospr.com o seguirnos en las redes sociales en Facebook y @acueductospr en Twitter e Instagram.

Contáctanos