Someten cargos por Asesinato a nieta y cómplice en muerte de excatedrático

MAYAGÜEZ (CyberNews) - Se les radicaron cargos en horas de la noche del viernes, en el Tribunal de Mayagüez a Brenda Moyá Barbosa y Alex Matos Jusino por los delitos de asesinato, secuestro, robo, destrucción de evidencia, tentativa de retirar dinero de ATH y ley de armas en el caso de la muerte del excatedrático Jaime Moyá Quintana esta semana.

La juez Jeisa Villarrubio encontró causa en todos los cargos imponiéndole una fianza global a cada uno de 1,600,000 dólares.

Moya Barbosa fue ingresada en la Cárcel para mujeres en Vega Alta y Matos Jusino en las Cucharas en Ponce al no poder prestar dicha fianza.

El anciano de 88 años había sido reportado desaparecido a las autoridades el miércoles por otra nieta, que no es la que se encuentra detenida en relación al crimen.

Según la versión de los investigadores de la División de Homicidios indica que Brenda Moyá Barbosa, de 29 años y Alex Matos Jusino, secuestró al exprofesor cerca de su residencia en la urbanización Mendoza del barrio Miradero de Mayagüez, para requerirle una suma no precisada de dinero para el pago de una alegada deuda de drogas.

El hombre se negó a hacer el retiro del banco y sus victimarios lo amordazaron y lo apuñalaron en numerosas ocasiones en el pecho causándole la muerte. Luego lo lanzaron por un puente del barrio Miraflores de Añasco, donde fue encontrado el jueves en horas de la tarde.

La información que llevó a la Policía a localizar el cuerpo del anciano, abandonado en una barranca tras ser lanzado por un puente que ubica en la PR-109, a la altura del kilómetro 11.8 del barrio Miraflores en Añasco, llegó por medio de una confidencia. El testimonio anónimo los condujo a detener a los dos implicados.

Contáctanos