EEUU

Dos aerolíneas posponen venta de alcohol tras violentas agresiones de pasajeros

Telemundo

La decisión fue anunciada después de que una mujer golpeara violentamente a una azafata, la cual perdió dos dientes y quedó con el rostro cubierto de sangre.

Southwest Airlines y American Airlines postergaron la reanudación de venta de bebidas alcohólicas a bordo, luego de que una azafata fuera agredida por una pasajera en pleno vuelo y de otros incidentes similares de las últimas semanas.

Una azafata de Southwest fue violentamente agredida y perdió dos dientes después de que una pasajera identificada como Vyvianna Quinonez la golpeara en un vuelo que iba desde Sacramento a San Diego el domingo pasado.

A raíz de este incidente, Southwest Airlines anunció que a Quinonez se le prohibió volver a volar en la aerolínea de por vida y también pospuso los planes de reanudar la venta de alcohol en los próximos meses.

Southwest Airlines había planeado volver a vender alcohol en junio para los vuelos a Hawaii y en julio para los vuelos domésticos más largos en Estados Unidos. Sin embargo, un portavoz de la aerolínea dijo que actualmente "no hay una fecha" para que se reanude la venta de alcohol.

American Airlines se sumó a esta decisión y anunció que no venderá bebidas alcohólicas en la cabina principal hasta el 13 de septiembre, cuando termina el mandato federal de uso de mascarillas. Sin embargo, sí seguirá ofreciendo bebidas alcohólicas en primera clase y clase ejecutiva, pero solo en vuelo.

Pero este no ha sido el único incidente violento contra asistentes de vuelo desde que se reactivaron los viajes en avión en EEUU. Entre el 8 de abril y el 15 de mayo, hubo 477 incidentes de mala conducta de pasajeros en los vuelos Southwest Airlines, según el sindicato de auxiliares de vuelo de esta aerolínea.

El lunes, un día después de la agresión a bordo del vuelo de Sacramento a San Diego, la Administración Federal de Aviación dijo que ha recibido aproximadamente 2,500 informes de comportamiento rebelde de pasajeros este año, aproximadamente 1,900 de esos casos que involucran a viajeros que se negaron a seguir el mandato federal de mascarilla durante los viajes aéreos.

Viajar en tiempos de pandemia puede ser muy complicado y la aplicación "Travel Pass" quiere cambiarlo. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

"Permítanme ser claro: American Airlines no tolerará el asalto o el maltrato de nuestras tripulaciones", dijo Brady Byrnes, de American Airlines, en una nota a los asistentes de vuelo obtenida por NBC. "Durante la semana pasada, hemos visto algunos de estos factores estresantes crear situaciones profundamente perturbadoras a bordo de los aviones.

El gobierno de Joe Biden todavía estipula que las personas usen máscaras faciales en los aviones, en el aeropuerto y en los autobuses y trenes hasta el 13 de septiembre, aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han relajado las pautas para las personas vacunadas en otros entornos.

Contáctanos