SUAGM hará simulacro electoral

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - Como parte de la campaña Vota o quédate calla’o, el Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) llevará a cabo un Simulacro Electoral electrónico a través de todas sus instituciones, Universidad del Turabo (UT), Universidad Metropolitana (UMET) y Universidad del Este (UNE) y 17 Centros Universitarios en Puerto Rico.

El simulacro, que será el próximo jueves, 1 de noviembre a solo cinco días de las elecciones generales, es exclusivo para estudiantes del SUAGM en horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Como el proceso será electrónico, para maximizar la participación de los estudiantes, éstos podrán votar desde su casa, desde la institución o desde su computadora portátil, tableta o teléfono. El desarrollo de la plataforma de voto electrónico contó con el apoyo de la Oficina Central de Informática y Telecomunicaciones del SUAGM.

El propósito del Ssimulacro, además de cumplir con la responsabilidad de desarrollar estrategias que involucren a los jóvenes en causas sociales, es educar a los jóvenes sobre los procesos electorales y censar el sentir de los estudiantes del SUAGM con respecto a la candidatura a la gobernación, comisaría residente y consulta de estatus.

Este simulacro se incluirá una pregunta dirigida a la intención del voto de los jóvenes, así como su perfil demográfico, con el objetivo de establecer tendencias sobre la participación de los jóvenes en los procesos electorales.

Contáctanos